Correo Farmacéutico. Ambas instituciones han firmado el nuevo concierto por el que se fijan las condiciones de la prestación farmacéutica a los mutualistas a través de las oficinas de Farmacia.
Correo Farmacéutico. Aunque en algunos casos instalar mamparas y rejas en el mostrador es más que necesario, los expertos lo desaconsejan y proponen otros sistemas, como nebulizadores, videovigilancia y arcos detectores.
Correo Farmacéutico. Expertos consultados por CF analizan la norma que entrará en vigor en 2015 y que elimina deducciones importantes. Como puntos positivos destacan el incremento de los mínimos profesionales y la bajada del gravamen.
Correo Farmacéutico. Expertos consultados por CF y farmacéuticos que ya disponen de una zona de atención personalizada (ZAP) en su botica dan las claves para instalar este servicio. Independientemente de la tipología de la farmacia o del área en el que esté situada, los farmacéuticos deben crear una ZAP visible, que el usuario pueda identificar fácilmente, no demasiado cerca del mostrador y donde se sienta seguro y cómodo para recibir una atención profesional.
Correo Farmacéutico. La localización, los ratios de rentabilidad de la farmacia y los de compras y ventas son algunas de las variables de riesgo que, analizadas por un algoritmo informático, determinan si la farmacia debe o no ser sometida a una inspección fiscal por parte de Hacienda. "Las inspecciones se suelen notificar previamente al titular de la farmacia. Sin embargo, venimos detectando que están aumentando las inspecciones por sorpresa en las boticas", expuso Gonzalo de Frutos, inspector de Hacienda en excedencia, en la jornada Optimización fiscal de la farmacia, organizada por el COF de Madrid la semana pasada en su sede.