"El nuevo consumidor, muy informado, interconectado, más reflexivo y más exigente, que usa mucho su móvil y otros dispositivos, y que está en contacto con el mundo digital, es el que va a marcar la orientación de la farmacia". Así definió Fran Velasco, consultor de Marketing para farmacias de Asefarma, la nueva situación a la que se enfrenta la botica que busca trascender [...]
Expertos juristas han reconocido a CF que el uso de la cruz de malta, "independientemente del color que ésta tenga", y del prefijo farma en la fachada de una parafarmacia podría dar lugar a la confusión del usuario y que, por tanto, podría suponer una vulneración de las leyes de competencia desleal y protección de los consumidores. Uno de estos juristas es precisamente el abogado [...]
Correo farmacéutico. La Federación de Asociaciones de Farmacia de Cataluña (Fefac) ha emprendido una acción legal frente a la apropiación que determinados establecimientos de venta de productos de parafarmacia realizan de la simbología y terminología propias de la farmacia. Según señalan desde la federación, dichos comercios hacen un uso inadecuado de los términos farma...
Correo farmacéutico. En las distintas experiencias de compra que ha tenido CF con las primeras farmacias acreditadas para la venta de medicamentos sin receta a través de internet destaca la variabilidad existente en lo que respecta a la atención farmacéutica asociada al acto de dispensación. Se da el caso de una farmacia que ofrece asesoramiento desde el momento en el que el comprador se interesa por un producto, otra...