Correo farmacéutico. Basado en la creencia de que el impacto visual es responsable del 90 por ciento de la información que recibe nuestro cerebro, el socio-director de Marketing Jazz, Carlos Aires, ha publicado Una guía sobre diseño de oficinas de farmacia en el s. XXI, con la que quiere mostrar cómo le gustaría que fuera este establecimiento, "una farmacia que cuida aspectos como mobiliario, presentación [...]
Distafarma, la aplicación desarrollada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y las comunidades autónomas para albergar a las farmacias acreditadas para la venta de medicamentos sin receta a través de internet, ha cumplido su primer hito al pasar de las 100 boticas certificadas. Concretamente, al cierre de esta edición se contaban un total de 116 portales [...]
Los expertos consultados por CF con respecto a las consecuencias de la reforma fiscal en la farmacia coinciden en señalar que, con el fin de adaptarse a la nueva normativa y no tributar por la vía del Impuesto de Sociedades, sino por la del Impuesto sobre las Renta de las Personas Físicas (IRPF), las que estén constituidas como sociedades civiles deberían, con carácter general, sustituir [...]
Es opinión mayoritaria entre profesionales consultados por CF que los perfumes son productos que pueden estar en las farmacias, "porque son un complemento a la higiene", dice Tomás Muret, vocal de Dermofarmacia del COF de Baleares. Pero aparecen más dudas cuando el debate gira en torno a productos cuyo valor reside en el precio. Éste sería el caso de los perfumes que utilizan listas de equivalencia, [...]
"El nuevo consumidor, muy informado, interconectado, más reflexivo y más exigente, que usa mucho su móvil y otros dispositivos, y que está en contacto con el mundo digital, es el que va a marcar la orientación de la farmacia". Así definió Fran Velasco, consultor de Marketing para farmacias de Asefarma, la nueva situación a la que se enfrenta la botica que busca trascender [...]