Sábado, Diciembre 21, 2024

https://adefarma.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/adefarma-innova-headergk-is-134.pnglink

La venta de medicamentos genéricos creció un 10% en 2014

Cuando los ciudadanos se acercan a la farmacia, a menudo diferencian entre medicamentos genéricos y de marca en función del precio. Sea como fuere, en la mayoría de las ocasiones la decisión sobre cuál de las dos opciones escoger es tomada por los médicos en su consulta.

No obstante, es significativo que la mitad de la población crea que el precio sea la única diferencia entre ambos tipos de medicamentos, lo que condiciona sus decisiones si son ellos lo que compran directamente el medicamento. Así lo recoge un estudio elaborado por la firma Pfizer, que también refleja que 7 de cada 10 personas no saben que a la administración genérico y de marca le cuestan, por ley, lo mismo.

Según esa misma encuesta, el 30 por ciento de los médicos desconoce que la ley le permite prescribir marcas si eso es eficiente para el sistema. También es relevante el hecho de que 8 de cada 10 facultativos se recetaría medicamentos originales para sí mismo y para su familia.

No tienes permisos para ver o publicar comentarios.

Colaboran con Adefarma

  • FARMADOSIS
  • Publicidad y Comunicación Online
  • ONG otromundoesposible
  • medizin
  • SOL
  • Banco Sabadell
  • PSN
  • farmas
  • ASPIME
  • DECOFAR
  • Luda Partners
  • Pharmadate
  • VEN Y VINO
  • unavide
  • SAVIA
  • Correo Farmacéutico
  • farmaquatrium
  • Nationale-Nederlanden
  • B+SAFE
  • Farmarisk
  • Healthfinder
  • intelia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Para más información consulte nuestra Poítica de Cookies.

Acepto las cookies