Los datos son elocuentes respecto a la pérdida de volumen de negocio de cada farmacia durante los últimos años. Tanto es así que entre 2010 y 2014 la farmacia española perdió el 13,7% de su negocio. En este artículo te explicamos las claves de ese descenso.
La situación de descenso de la actividad de las farmacias quedó muy bien representada por los datos del sector generados en 2014. Según la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), ese declinar de ventas se concretó en una pérdida de 138.000 euros de valor promedio de negocio. Según la federación, estos datos contrastan con los registrados en el ámbito hospitalario.
La FEFE también analiza en su último observatorio el comportamiento del gasto en medicamentos del pasado mes de marzo. Según sus observaciones de los mismos, estos datos “constatan la recuperación del mercado, que crece también en términos anuales, aunque la recuperación es muy lenta”.
En cuanto a las previsiones a corto plazo, esta asociación apunta a que en abril y mayo puede aumentar el consumo, consecuencia del bajo impacto de los nuevos precios de referencia y de un moderado aumento de la demanda.