Los inversores llevan años de magníficas rentabilidades en renta fija europea y es que después de las palabras de Draghi en 2012 los mercados de renta fija han evolucionado muy positivamente mal acostumbrando a los inversores conservadores con rentabilidades muy atractivas y muy poca volatilidad.
En este momento la mayor parte del recorrido de estos activos esta realizado, lo que supone que los episodios de volatilidad y recortes como el de estos días de mayo puede comenzar a ser más habitual.
Ante este escenario la pregunta está servida, ¿soy conservador, mi banco me ofrece depósitos por debajo del 1% o estructurados que no conozco, donde invierto?, renta fija o renta variable?
Ante esta pregunta, la respuesta no puede ser unánime, ha llegado el momento de ser asesorado y que un profesional nos ayude a discernir cual es el escenario de los próximos meses y las mejores opciones para mi perfil de riesgo.
Aún así, y con esta premisa, debemos pensar que estamos en un ciclo positivo de renta variable, que los indicadores nos dicen que la renta variable europea puede tener recorrido a medio plazo y que la inyección de liquidez del BCE hará que se trasvase mucho dinero desde la renta fija hacia la renta variable o incluso el sector inmobiliario.
Momentos como los actuales, con recortes en todos los tipos de activos, debemos aprovecharlos para incorporar posiciones a nuestras carteras, aunque nuestra recomendación es que hay que ser selectivos y no todo vale, ni en renta fija ni en renta variable.
Adjuntamos nuestras rentabilidades en las carteras gestionadas a cierre de abril y estamos a su disposición para cualquier consulta o asesoramiento.