En el pasado mes de abril, los precios de la fabricación de productos farmacéuticos crecieron un 0,7% con respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE). Dentro del apartado de la industria química, la fabricación de este tipo de productos sanitarios ha registrado una variación mensual de sólo el 0,2%.
También es significativo, en términos generales, el hecho de que el Índice de Precios Industriales haya subido un 0,4% el pasado mes de abril. Sin embargo, en términos interanuales ha descendido un 1%. De este modo, encadenan 10 meses de descensos interanuales, después de que el pasado mes de junio lograra su primera tasa positiva en 6 meses.
Por otro lado, en el sector general de la industria química se ha producido un descenso del 2,5%, respecto al mismo periodo de 2014. En términos mensuales, la variación ha sido en positivo del 1,4%.
En síntesis, la fabricación de productos farmacéuticos, productos minerales no metálicos, la metalurgia, los productos de caucho y plástico, han sido los únicos ámbitos, dentro de la industria química, donde se han registrado datos positivos en el mes de abril.