El pasado 2 de junio el actual Ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, mantuvo una intensa reunión con la Junta Directiva de FENOFAR, Federación en la que está integrada ADEFARMA, además de la Asociación de Cantabria y la de Cartagena.
A parte del Ministro, también estuvo presente el Secretario General de Sanidad, Rubén Moreno y el Jefe de Gabinete, Javier Ron, FENOFAR estuvo representada por su Presidenta, Alexia Lario, su Secretario General, Cristóbal López de la Manzanara, su Tesorero, José Luís Anunci y uno de sus vocales, Ignacio Beltran.
Varias fueron las cuestiones de interés abordadas en la reunión destacando el apoyo del Ministro al modelo farmacéutico en vigor frente a los reiterados informes de la CNMC.
Además, expuso a los representantes de FENOFAR las medidas de más inmediata aplicación como serán la supresión de la discriminación positiva entre marca y genérico o la libertad en los descuentos a las farmacias por parte de la industria.
Reafirmó su oposición a las subastas andaluzas poniendo un especial énfasis en que no permitirán el trasvase a otras Comunidades Autónomas, sin la oposición que corresponda.
Alexia Lario puso encima de la mesa otros asuntos que también preocupan y afectan a las oficinas de farmacia como son los impagos, la salida de medicamentos de las farmacias hacia los hospitales o los centros de salud, la quiebra de la viabilidad en farmacias y la necesidad de un desarrollo profesional y económico razonable de la Cartera de Servicios.