Sábado, Diciembre 21, 2024

https://adefarma.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/adefarma-innova-headergk-is-134.pnglink

Cofares y Google presentan un acuerdo para acercar la tecnología a las farmacias

“Queremos liderar la digitalización y el salto a las nuevas tecnologías de la oficina de farmacia española”, afirma Martín Pérez Segado, director general del Grupo Cofares “Vivimos un momento tecnológico sin igual, una tormenta perfecta de avances”, ha destacado Isaac Hernández, director general de Google for Work en España y Portugal.

El Grupo Cofares, líder en distribución farmacéutica en España, y Google for Work han presentado en Madrid el acuerdo suscrito por ambas empresas para colaborar en la aplicación y el desarrollo de herramientas tecnológicas que agilicen y mejoren la producción de las oficinas de farmacia y en la propia Cooperativa. En una rueda de prensa en la que han estado presentes Martín Pérez Segado, director general del Grupo Cofares e Isaac Hernández, director general de Google for Work en España y Portugal. Pérez Segado ha comenzado destacando el acuerdo alcanzado entre “dos líderes en sus respectivos sectores, el de la farmacia y el tecnológico”, que era un objetivo que el Grupo Cofares empezó a perseguir ya en 2013, con idea de “liderar la integración tecnológica en la farmacia”.

A continuación, ha destacado la versatilidad y facilidad de acceso de las aplicaciones que desarrolla Google. En lo relativo a las oficinas de farmacia, Pérez Segado ha destacado que con ellas mejorará la relación de Cofares con las farmacias en todas las áreas del día a día, desde documentos compartidos a vídeos, encuestas de satisfacción, comunicaciones, sistemas de consulta…  “Será como tener la farmacia en Cofares y Cofares en la farmacia”, ha resumido.

Isaac Hernández ha hecho referencia al momento tecnológico actual, que ha definido como “sin igual, una tormenta perfecta de avances que está transformando las empresas y los hogares”, para luego señalar cómo se da la paradoja de que a menudo se cuenta con tecnologías de mayor nivel en casa y no en la empresa. Cambiar eso es la idea de Google for Work, que desea “ayudar a las empresas a sacar el máximo provecho a las tecnologías”, ha resumido Hernández, que ha remarcado que en este momento Google for Work trabaja con más de cinco millones de empresas a nivel mundial, más de 100.000 de ellas españolas. “Cofares y Google creen que la tecnología es el ingrediente principal que ayuda a las empresas a transformarse” ha destacado a continuación, añadiendo que “Google Apps nos permite usar todos los componentes que hacen a una empresa más rápida y eficiente”. Pérez Segado ha explicado que el proceso de trabajo de este acuerdo será “constante, puesto que la tecnología evoluciona prácticamente cada día y queremos evolucionar con ella”, al tiempo que Hernández ha señalado que se trata de un acuerdo “pionero a nivel mundial, no hay acuerdos parecidos con empresas como Cofares”.

La cooperativa de distribución ofertará estos servicios a las más de 17.000 oficinas de farmacia con las que trabaja cada día, a un coste, destacaba Martínez Segado, mucho más bajo que si tuvieran que buscar todas esas soluciones tecnológicas por su cuenta. Para el farmacéutico, ha detallado Hernández, trabajar con Google Apps supone apoyarse en los data centers de Google, fiables y disponibles a todas horas. También le supone acceder a herramientas que mejoran la productividad y la comunicación entre empleados, tanto a nivel vertical como horizontal, contando incluso con una versión de Google + para empresas, y con la ventaja de tener un manejo intuitivo que hace innecesario realizar una inversión en formación para el personal de la farmacia o de la propia Cofares. Además, al estar todo en la nube, las herramientas compartidas son accesibles desde cualquier dispositivo, sin limitaciones de ningún tipo. Google Apps se integrará también en Farmanager, el software de gestión farmacéutica especializado del Grupo  Cofares,  generando un enorme abanico de posibilidades adicionales como el seguimiento de pedidos o la generación automática de pedidos, y estará presente también en farmacias Nexo, la próxima herramienta en la que Cofares trabaja para las oficinas de farmacia. “Este paso es necesario para que crezcan las oficinas de farmacia y el Grupo Cofares” ha concluido Pérez Segado, “y sería imposible darlo sin un líder como Google”.

 

 

 
 
No tienes permisos para ver o publicar comentarios.

Colaboran con Adefarma

  • FARMADOSIS
  • Publicidad y Comunicación Online
  • ONG otromundoesposible
  • medizin
  • SOL
  • Banco Sabadell
  • PSN
  • farmas
  • ASPIME
  • DECOFAR
  • Luda Partners
  • Pharmadate
  • VEN Y VINO
  • unavide
  • SAVIA
  • Correo Farmacéutico
  • farmaquatrium
  • Nationale-Nederlanden
  • B+SAFE
  • Farmarisk
  • Healthfinder
  • intelia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Para más información consulte nuestra Poítica de Cookies.

Acepto las cookies