Aunque todas las grandes compañías de distribución farmacéutica tienen convenio propio, hay otras de tamaño reducido que si aplican el Convenio que negocia Fedifar, desde Adefarma entendemos que puede ser interesante conocer estas propuestas por evidentes razones de conexión sectorial y porque algunas de estas empresas tienen una relación directa con los propietarios de farmacia.
Las propuestas son:
Incremento Salarial: Se propone un incremento en los salarios de los grupos profesionales del 1% para el año 2015; el 1,5% para el 2016 y del 1,5% para el 2017.
Salario mínimo Garantizado: Adicionalmente, se plantea un incremento en el salario mínimo garantizado del 3%, que se hará efectivo junto con el incremento salarial para el año 2015.
Nuevo complemento personal: Creación de un nuevo complemento salarial que no será absorbible ni comparable y que se revalorizará al ritmo de las tablas salariales. El importe de este complemento corresponderá a la cantidad que cada trabajador perciba en concepto de antigüedad a 31 de diciembre de 2014.