La semana pasada falleció en Madrid Pilar Navajas Prados, farmacéutica y en la actualidad Vocal de ADEFARMA, la Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid.
Pilar Navajas, siempre comprometida con el movimiento empresarial farmacéutico, fue también Secretaria General de ADEFARMA, Secretaria General de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles, (FEFE), así como Presidenta de la Federación Nacional de Oficinas de Farmacia, (FENOFAR).
La verdad es que frente a la grave enfermedad que le afectaba, mantuvo una actitud, ciertamente, de serenidad, a la vez que de coraje, aferrándose a la esperanza de vida, cual luchadora incansable que fue defendiendo a la farmacia, desde los puestos que ocupó.
Empresaria farmacéutica donde las haya, modernizó y apostó por una farmacia del futuro, aunque, algún quebradero de cabeza si que le ocasionaba, como no puede ser de otra manera la echaremos de menos, sobre todo, por la forma conciliadora que tenía para manejar los asuntos más espinosos.
En próximos días anunciaremos un funeral por su eterno descanso en Madrid, ya que fue enterrada en su Córdoba familiar, para que todo el que así quiera pueda trasmitirle el último homenaje a una gran persona, primero, a una gran farmacéutica, después, y por último, a una gran política.
Descanse en paz.