La liberalización de la propiedad de las oficinas de farmacia es una de las medidas impuestas por el Eurogrupo al Gobierno griego dentro del paquete de medidas, a desarrollar para que se pueda recibir un nuevo rescate financiero.
Este paquete de medidas ha sido, no sin cierta polémica política, aprobado por el Parlamento Heleno que ahora tendrá que implementarlo en las fases de tiempo correspondientes.
Lo que está claro es que, desde Bruselas, se le sigue dando vueltas a la propiedad de las farmacias y a sus modelos, nos guste o no es la realidad aunque de momento nos pille un poco alejada, cualitativamente.
No obstante ya en el anterior rescate también se pedía, a instancia y recomendación de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, la liberalización de la propiedad y no se llevó a efecto, ahora no sabemos lo que pasará, si bien paradójicamente la no quieren que las otc salgan de las farmacias.
Habrá que esperar acontecimientos y estar, entonces, muy atentos a lo que ocurra en Grecia, con un modelo farmacéutico bastante similar al nuestro, por el efecto contagio que pudiera ocurrir.