Domingo, Julio 12, 2020

https://adefarma.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/unete2020gk-is-134.jpglink

El mercado farmacéutico crece un 1,4% en septiembre

Si se analiza el acumulado desde enero, el mercado total se incrementa un 2,6% en valores, en gran medida por los buenos resultados en los segmentos de genéricos (5,8%) y de Consumer Health (7%) y pese a la caída de los medicamentos de marca (-0,5%)

En Asturias, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco, los medicamentos de marca presentan cifras negativas. Los mejores datos, en Cantabria y La Rioja, ambas con incrementos por encima del 5%

Según ha dado a conocer hmR España, en el mes de septiembre de 2015, frente al mismo periodo de 2014, el mercado farmacéutico total crece un 1,4% en valores, con un segmento de marca que pierde un 1%, y con unos medicamentos genéricos que crecen un 6,5%, mientras que Consumer Health lo hace al 3,3%.

Si se tiene en cuenta el acumulado desde enero, siempre en comparación con el mismo periodo del año anterior, el mercado farmacéutico ha crecido un 2,6% en valores, en gran medida por los buenos resultados en los segmentos de genéricos (5,8%) y de Consumer Health (7%) y pese a la caída de los medicamentos de marca, que se retraen un 0,5%.

Por autonomías, en estos primeros 9 meses, en Asturias (-1,5%), Castilla La Mancha (-0,4%), Cataluña (-1,1%), Extremadura (-0,8%), Galicia (-7,7%), Murcia (-0,1%), Navarra (-0,7%) y País Vasco (-4,4%) los medicamentos de marca presentan cifras negativas.

En el extremo opuesto, los mejores datos de crecimiento se recogen en Cantabria (8,3%) y La Rioja (5,6%). Respecto al segmento de medicamentos genéricos, sólo se contrae el mercado en Galicia (-0,8%) y en el País Vasco (-0,6%), que es la única comunidad autónoma que no consigue crecer en Consumer Health (-0,6%).

Desde una perspectiva más local, hay ocho provincias en las que, en el acumulado desde enero, el mercado de genéricos supone más de un 20% del mercado total, como es el caso de Jaén, Valladolid, Huelva, Zamora, Ávila, Palencia, Segovia y Soria, mientras que en 11 el segmento de Consumer Health ya supone más de un 30%, que es la media nacional actual (Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Islas Baleares, Almería, Gerona, Córdoba, Tarragona y Navarra).

Si se analiza el acumulado de los últimos 12 meses, el mercado total crece un 3,1%, y presenta datos positivos en los medicamentos genéricos, un 6%, y en Consumer Health (que incluye OTC y suplementos, Personal Care e Higiene Oral, Patient Care y Nutrición), un 7,5%, mientras que los medicamentos de marca no sufren modificaciones respecto al periodo anterior.

Cifras positivas en todos los segmentos del mercado (4%) si se analizan las unidades, 1% marca, 5,7% genéricos y 5,9% Consumer Health.

Ver gráficas

 

No tienes permisos para ver o publicar comentarios.

Colaboran con Adefarma

  • Pergola
  • Publicidad y Comunicación Online
  • Banca Pueyo
  • ONG otromundoesposible
  • PRONTUM
  • Orión
  • Abante
  • Banco Sabadell
  • Correo Farmacéutico
  • Impresos y Manipulados Sanchis
  • farmas
  • ASPIME
  • JENASA
  • Luda Partners
  • PSN

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Para más información consulte nuestra Poítica de Cookies.

Acepto las cookies