Sábado, Noviembre 02, 2024

https://adefarma.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/adefarma-innova-headergk-is-134.pnglink

El mercado farmacéutico crece con fuerza en febrero un 7,3%

Los medicamentos genéricos aumentan un 8,7% en este periodo, mientras que Consumer Health lo hace en un 5,9%.

Si se analiza el acumulado de los últimos 12 meses, el mercado crece un 1,6%, arropado por los genéricos (4,7%) mientras que la marca se contrae un -0,2%.

En la tendencia de los dos primeros meses del año, frente a este periodo de 2015, el mercado total sólo se contrae en Extremadura, arrastrado por malos resultados en todos los segmentos. La marca crece con más fuerza en Aragón (8,8%) y Navarra (5,5%), mientras que esta misma comunidad (10,7%) y País Vasco (14,6%) destacan en genéricos.

Cinfa (3,8%) lidera el ranking de compañías, si se toma en consideración el global del mercado de farmacia en España de los últimos 12 meses, seguida de Sanofi (3,6%), Pfizer (3,5%), GSK (3,3%) y Boehringer Ingelheim (2,7%).

Buen mes de febrero para el mercado farmacéutico en España que crece, en comparación al mismo periodo del año anterior, un 7,3%, según ha dado a conocer hmR España, sustentado en los buenos resultados de todos los segmentos: medicamentos de marca (7,3%), genéricos (8,7%) y Consumer Health (5,9%).  Tasas también positivas si se analizan las unidades en este periodo con incrementos superiores al 5% en marca y genéricos y algo menos buenas en Consumer Health (2,5%).

Sin embargo, si se toma en consideración el acumulado de los últimos doce meses, el mercado total crece un 1,6%, arropado por los medicamentos genéricos (4,7%), mientras que el segmento de marca se contrae un -0,2%.  En este periodo, Cinfa (3,8%) aparece como la compañía líder en cuota de mercado (MS), seguida de Sanofi (3,6%),  Pfizer (3,5%), GSK (3,3%) y Boehringer Ingelheim (2,7%).

Por comunidades autónomas, en la tendencia de los dos primeros meses del año, frente a este periodo  de  2015,  el  mercado  total  sólo  se  contrae  en  Extremadura,  arrastrado  por  malos resultados en todos los segmentos. La marca crece con más fuerza en Aragón (8,8%) y Navarra (5,5%), mientras que esta última región (10,7%) y País Vasco (14,6%) destacan en genéricos.

Un análisis provincial de los datos acumulados desde enero permite afirmar que hay 13 provincias en las que el mercado de genéricos supone más de un 20% del mercado total, como es el caso de Sevilla, Cádiz, Jaén, León, Huelva, Valladolid, Álava, Zamora, Palencia, Guadalajara, Ávila, Segovia y Soria, mientras que en 15, el segmento de Consumer Health ya supone un 29% o más, que es la media nacional actual (Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Las Palmas, Islas Baleares, Santa Cruz de Tenerife, Almería, Gerona, Córdoba, Tarragona, Navarra, Guipúzcoa y Lleida).

ABRIR GRÁFICAS

No tienes permisos para ver o publicar comentarios.

Colaboran con Adefarma

  • FARMADOSIS
  • Publicidad y Comunicación Online
  • ONG otromundoesposible
  • medizin
  • SOL
  • Banco Sabadell
  • PSN
  • farmas
  • ASPIME
  • DECOFAR
  • Luda Partners
  • Pharmadate
  • VEN Y VINO
  • unavide
  • SAVIA
  • Correo Farmacéutico
  • farmaquatrium
  • Nationale-Nederlanden
  • B+SAFE
  • Farmarisk
  • Healthfinder

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Para más información consulte nuestra Poítica de Cookies.

Acepto las cookies