Como quiera que ya se sabe, porque así se ha informado desde ADEFARMA, del conflicto de representatividad que existe en la bancada sindical, al haber surgido serias discrepancias en la composición de la Mesa Negociadora del próximo Convenio Colectivo para oficina de Farmacias, en la que la FSP-UGT Sector Salud, Sociosanitario y Dependencia pretende tener mayoría, el pasado día 29 de julio tuvo lugar el procedimiento de mediación promovido por los demás sindicatos, FSS-CCOO, FETRAFA (Federación de Trabajadores de Farmacia de Extremadura) y Unión de Trabajadores de Formación (UTF) frente, lógicamente, a FSP-UGT.
Dicho procedimiento, al que también estábamos citados tanto FEFE con la Federación Nacional de Oficinas de Farmacia, (FENOFAR), concluyó teniendo como resultado la falta de acuerdo a la propuesta formulada por el mediador que no era otra que la de someter a un arbitraje de derecho las siguientes cuestiones.
Desde ADEFARMA nos sorprende que ante la sensata propuesta del mediador no haya habido acuerdo, lo que si tenemos claro es que la situación se vuelve más complicada por momentos,.
FENOFAR, en el caso que nos ocupa va a ser estrictamente neutrales, aunque si defenderemos la legalidad de la constitución de la Mesa, por evidentes motivos de coherencia y responsabilidad.
Además, ADEFARMA y FENOFAR van a intentar informar minuciosamente de todo cuanto vaya ocurriendo en este asunto, que va camino de convertirse, sin nadie lo remedia, en un nuevo culebrón, sin una fecha de cierre en el horizonte, “esto no ha hecho nada más que empezar”.