El acuerdo incluye la convocatoria de los Premios a la Excelencia ADEFARMA que reconoce a los alumnos y universidades con valores profesionales y sociales.
Madrid, 25 de octubre de 2016. El rector de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Calvo, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid (ADEFARMA), Cristóbal López de la Manzanara, han firmado un convenio de colaboración para la realización de actividades formativas de diferente alcance.
Entre las acciones propuestas destaca la organización conjunta de cursos, jornadas, seminarios y mesas redondas; la participación de profesionales del colectivo de asociados de ADEFARMA y de la Universidad CEU San Pablo en eventos dentro del campo de la formación. Además, la actividad investigadora de la Universidad será apoyada por ADEFARMA.
El convenio también incluye la convocatoria de los Premios a la Excelencia ADEFARMA al que alumnos de todas las Facultades de Farmacia de las Universidades de la Comunidad de Madrid presentan sus TFG. Se trata de un reconocimiento a los alumnos y universidades que buscan la excelencia, mediante valores profesionales y sociales como la competitividad, innovación, inconformismo, sentido práctico, proyección, adaptabilidad, etc.
La Universidad CEU San Pablo es una de las tres universidades privadas creadas por la Fundación Universitaria San Pablo CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas, que se basa en tres pilares: internacionalización, investigación e inserción en el terreno laboral. Su Facultad de Farmacia imparte los grados en Farmacia, Biotecnología, Nutrición Humana y Dietética y en Óptica, Optometría y Audiología, además de los grados simultáneos y los grados internacionales. Cuenta con 36 laboratorios de docencia donde todos los alumnos de grado cursan más de 800 horas de prácticas experimentales de laboratorio en grupos reducidos.
ADEFARMA es una Asociación fundada en 1978 de incorporación voluntaria y exclusiva de titulares propietarios de Oficina de Farmacia de Madrid con el objetivo principal de con el objetivo principal de defender, promocionar y mejorar los intereses profesionales y económicos del colectivo, fomentando la solidaridad de los empresarios afiliados, promocionando y creando servicios comunes de naturaleza asistencial. Además ADEFARMA tiene entre sus funciones las de preparación de la información necesaria para facilitar el acceso a la vida profesional de los nuevos licenciados, organización de actividades y servicios de carácter profesional y formativo.