El pasado día 25 de julio, tuvo lugar, a instancias de ADEFARMA, una reunión entre representantes de ambas instituciones en las personas de Luís González y Carlos Ibáñez, Presidente y Director General del COF de Madrid y de Cristóbal López de la Manzanara y Juan Carlos Conde, Presidente y Director General de la empresarial madrileña.
La reunión discurrió en un ambiente fluido y cordial y se trataron diferentes temas de la actualidad y problemática de la oficina de farmacia tanto de la Comunidad de Madrid como del ámbito nacional.
Empezamos, lógicamente, por el asunto de mayor interés en estos momentos, cual es la nueva Ley de Ordenación farmacéutica que se ha empezado a elaborar desde la Consejería con la apertura del plazo de consulta pública
Los presentes en la reunión intercambiamos opiniones sobre las materias de más contenido como son los horarios, los traslados, las nuevas autorizaciones, los centros sociosanitarios, etc.
Bien es verdad que la coincidencia de planteamiento no fue completa porque no puede ser así, pero en general, en las grandes cuestiones las posturas son bastante similares.
También se pusieron otros temas encima de la mesa como la colaboración institucional futura, el Convenio Colectivo y otros.
Además el Presidente de ADEFARMA le transmitió al Presidente del COF, todo nuestro apoyo y reconocimiento respecto de la iniciativa llevada a cabo recientemente contra los RDL de las deducciones y los descuentos y le animó a seguir en esa línea, que sabemos que es más que difícil por la postura de otros, pero que no se puede dejar de reivindicar por las consecuencias que está sufriendo nuestra economía con tales textos, que en principio nacieron coyunturales pero que con el tiempo se han hecho estructurales y nadie quiere suprimir.
De igual manera, el Presidente del COF de Madrid se ofreció buscar la mejor forma de acercamiento entre las patronales farmacéuticas nacionales, FEFE y FENOFAR, gesto que se le agradeció desde ADEFARMA.
Por último se quedó en intentar dar a este tipo de encuentros, buenos para todos, mayor periodicidad, siempre desde el punto de vista de trabajar para quienes representamos, que no son otros que los farmacéuticos propietarios de Oficina de Farmacia.
Postura del Banco de Santander respecto de la reclamación de gastos ocasionados por la formalización de préstamos hipotecarios.