Esa fue la principal conclusión de la reunión mantenida por representantes de Adefarma en la persona de su Vocal 1º, Rubén Martín y de su Director General, Juan Carlos Conde con la Directora General de Amade, Pilar Ramos el pasado día 25 de octubre en la sede de esta última.
Básicamente la propuesta era, indudablemente, la observación y acatamiento del Marco Normativo vigente, en el cual no se había para nada de las “más de 100 camas para Centros Sociosanitarios” sino únicamente para hospitales.
Partiendo de esa realidad, la propuesta en la que ambas entidades convergemos es la libertad de contratación entre empresas privadas, sin ningún tipo de condición ni requisito sino únicamente los que dicten la voluntad mutua de las partes.
Otra cuestión es el tema es el de los centros públicos en los que ahí si se podrían establecer un concurso público con determinadas cláusulas. Y en lo cual ni AMADE ni ADEFARMA pondrían ningún inconveniente ni objeción a la implementación de dicho proceso de adjudicación, nos guste o no.