Así nos lo manifestaron en la última reunión que mantuvimos con ellos el pasado lunes 4 de diciembre a la que acudieron tanto representantes de dicha asociación como el Presidente, y la Secretaria de Adefarma.
En dicha reunión se hizo un repaso de los temas de actualidad del entorno de la Oficina de Farmacia centrándose en la situación en general de las Especialidades farmacéuticas Publicitarias y su evolución, cómo va la venta on-line de estos productos y su impacto con el mercado, sobre cómo ven ellos el futuro de la EFP teniendo en cuenta lo que pasa en otros países y al final también se comentó la futura ley de Ordenación Farmacéutica de la Comunidad de Madrid.
La verdad es que fue una reunión muy cordial en la que volvimos a constatar una absoluta disposición a colaborar con Adefarma en cuantas ocasiones así pudieran presentarse en el futuro.
Respecto del borrador de Ordenación nos expresaron su particular punto de vista desde una perspectiva alineada en la racionalidad de nuestras propuestas.
Se mostraron absolutamente rotundos en cuanto a la postura de mantener y conservar las EFP en las farmacias aunque piensan que el modelo tendrá que asumir los cambios por una evolución natural del mercado.
Se habló específicamente de la entrega de medicamentos a domicilio informándose del caso de esa mensajería que lo está haciendo y también del farmacéutico autónomo colaborador que lo veían como una figura acertada.