Ugt – dice no estar de acuerdo con lo publicado por Adefarma-express/247 , según manifiesta por lo siguiente:
En primer lugar conviene aclarar que lo publicado por Adefarma no son “las conclusiones que FENOFAR había extraído de la reunión”, sino que son las propias conclusiones de Adefarma a la vista de la información recibida y publicada en las últimas fechas.
Es cierto que la reunión se mantuvo por autoconvocatoria de los asistentes y no a petición de UGT, así quiere este sindicato que conste y así lo hacemos constar.
UGT quiere dejar constancia de que su propuesta sólo quería evitar conflictividad e inestabilidad en nuestro sector de farmacias, derivado del diferente incremento salarial para 2018 previsto por el XXIV convenio que es de un 2%, y el previsto por el XXV Convenio firmado pero pendiente de publicación que contempla un 1,5%.
Pese a pretender UGT un incremento del 2% para el año 2018 con el ajuste correspondiente después, en años sucesivos, quiere dejar constancia de su “respeto a los acuerdos alcanzados” que supone un incremento del 5% para los tres años de vigencia del XXV convenio, es decir, 2017, 2018 y 2019, y de forma sucesiva en el tiempo (2% para 2017, 1,5% para 2018 y 1,5% para 2019).
UGT quiere que conste que lo que pretendían era “sondear la posibilidad” de “modificación en el reparto de los incrementos de los años 2018 y 2019, de tal forma que “en el año 2018 la subida salarial fuese del 2% y en el 2019 de un 1%”.
Y por último, UGT quiere poner de manifiesto que un convenio en ultraactividad, como lo es el XXIV, genera inestabilidad y conflictividad y que este sindicato está por proteger las relaciones laborales en el sector de farmacias mediante un nuevo convenio como el firmado (XXV) que lo apoyan decididamente y sin fisuras.