Recientemente ha sido aprobado el Reglamento General de Protección de Datos, de obligado cumplimiento a partir del próximo 25 de mayo de 2018 y de aplicación directa en todos los países miembros de la Comunidad Europea, con elevadas sanciones, que pueden llegar al equivalente del 4% de la facturación del ejercicio hasta un máximo de 20 millones de euros, a aquellas profesiones que incumplan la actualización de la normativa vigente.
Hay que ser plenamente conscientes de la importancia que adquiere este nuevo texto para los farmacéuticos de oficina de farmacia que desarrollamos nuestra actividad profesional y empresarial y que tratamos datos de carácter personal de pacientes y/o clientes con lo que obligatoriamente tendremos que adecuarnos a dicho cambio normativo.
El nuevo reglamento supone una revisión de los procedimientos anteriores en el tratamiento de los datos y una concienciación mucho más amplia, global y proactiva por parte de los profesionales.
En ADEFARMA estamos al tanto de cada novedad legal y de cada nuevo paso en el camino hacia la total implementación del nuevo reglamento de carácter obligatorio. Nuestro objetivo es informar para que cada uno de nuestros asociados cumpla con rigor este reglamento.
Por todo ello, además ponemos a vuestra disposición nuestro servicio de consultoría de Protección de Datos a través de PSN SERCON y os informamos que vamos a celebrar próximas jornadas informativas en las que presentaremos las novedades más relevantes del Reglamento Europeo.
No obstante para más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del Servicio de Atención al asociado en el teléfono 914466210 y en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.