Correo Farmaceútico. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) han suscrito un acuerdo de colaboración por el que ambas instituciones trabajan juntas para facilitar, de forma voluntaria a las farmacias de la Comunidad de Madrid, que así lo deseen, el proceso de venta on line, mediante webs, de los medicamentos no sujetos a prescripción médica.
Correo Farmaceútico. Una de las tendencias actuales en el sector de la salud pasa por la implantación de la telemedicina para optimizar el tiempo tanto de usuarios como de profesionales. Y uno de los conceptos novedosos vinculados a esta tendencia es el del hogar digital, basado en la dotación del domicilio del paciente con dispositivos y tecnologías que faciliten la monitorización a distancia de sus procesos.
Correo Farmaceútico. Ante un comprador cada vez más informado y exigente, el producto ya no es suficiente, sino que hay que generar una experiencia de compra diferente para que los clientes escojan una determinada oficina de farmacia. Ello ha trasladado el peso de la responsabilidad al equipo, que debe estar formado en técnicas de comunicación y venta y actuar de forma coherente y coordinada, además de potenciar la presencia en los canales de comunicación y redes sociales para fijar su propia marca, según Laura Piera y Víctor García Blasco, directores de proyectos de Spin Pharma, que esta semana han desarrollado en Valencia el I Foro del Farmagestor.
Correo Farmaceútico. Asun Arias impartirá un taller muy práctico el próximo 28 de abril.