Haciendo un seguimiento permanente del Convenio Colectivo y de su judicialización actual, os informamos que el Recurso interpuesto ante el Tribunal Supremo, se encuentra pendiente de que señalen día para votación y fallo, con el agravante de que el juez ponente está de baja y hará falta también returnar los Autos a otro ponente.
Los antecedentes son los siguientes: En el mes de Julio de 2016, hace prácticamente 2 años, se presentó ante la Audiencia Nacional demanda por parte de CCOO, UTF y FETRAFA contra UGT, FENOFAR (Adefarma) y FEFE, impugnando la composición de la comisión negociadora del XXV Convenio Colectivo.
La Audiencia Nacional dictó Sentencia en noviembre de 2016 desestimando la pretensión de los sindicatos demandantes y dando la razón a FENOFAR (Adefarma), FEFE Y UGT, es decir, a nosotros.
CCOO y los otros sindicatos recurrieron esa Sentencia ante el Tribunal Supremo, y desde mayo de 2017, fecha en la que el Fiscal eleva su informe oponiéndose a las pretensiones de los sindicatos demandantes, es decir, poniéndose de nuestra parte, por entender que la mesa negociadora estuvo bien compuesta, nada nuevo ha habido en el Tribunal Supremo.
Así las cosas, no es previsible que en este año tengamos Sentencia en el Tribunal Supremo, con lo cual estaremos ante la obligada aplicación del obsoleto XXIV Convenio por la falta de responsabilidad de CCOO, UTF y FETRAFA.