La Asamblea Electoral de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha elegido este martes por aclamación a Miguel Garrido de la Cierva como nuevo Presidente al frente de la patronal madrileña para los próximos cuatro años.
El hasta ahora Secretario General de CEIM, ya se había anunciado como único candidato a presidir la patronal, y sucede así a Juan Pablo Lázaro.
Tras la proclamación del nuevo Presidente de CEIM, ha comenzado el acto de clausura de la Asamblea Electoral 2019, donde, además del Presidente de la patronal madrileña, Miguel Garrido, han intervenido la Ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto; el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la Consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid en funciones, Rosalía Gonzalo; el Presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el Presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio.
Discurso de Miguel Garrido como nuevo presidente de CEIM
El presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha comenzado su primer discurso al frente de la patronal madrileña agradeciendo, por un lado, a todos los que han confiado en él para defender los intereses de los empresarios madrileños y por otro, a los que lo han apoyado a lo largo de su trayectoria profesional, que comenzó con Viajes ECO; y destacando su paso por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid), de la que fue presidente, “un periodo del que guardo un gran recuerdo y conservo grandes amigos”.
Miguel Garrido ha puesto en valor el papel de las empresas y de las organizaciones empresariales en el desarrollo de la sociedad. “El año pasado CEIM cumplía 40 años de representación y defensa del tejido empresarial madrileño, y debemos seguir trabajando bajo estos principios pero adaptándonos al rol que nos corresponde en la sociedad de hoy día, que pasa por ser más eficaces, transparentes e independientes”, afirma Garrido.
Además, Miguel Garrido ha señalado que la principal responsabilidad de los empresarios es hacer rentables a sus empresas, “con ello, las empresas consiguen contratar y remunerar mejor a los empleados y pagar impuestos, contribuyendo con ello al bienestar del conjunto de los ciudadanos”.
El Presidente de la patronal madrileña ha destacado también que se seguirá trabajando estrechamente con las administraciones. “La relación con las administraciones es más necesaria que nunca, y hay que basarla en los principios de lealtad y firmeza. Comienza una nueva etapa para todos y estoy seguro de que la colaboración entre las distintas instituciones será la base para que Madrid siga siendo líder en generación de empleo. Y para lograrlo hay que impulsar medidas que refuercen la competitividad de las empresas, la inversión en la región y la creación de puestos de trabajo, que deben seguir siendo los ejes que marquen la agenda política”.
A este respecto, Garrido también ha querido mencionar la importancia del diálogo social como instrumento útil para llegar a acuerdos que faciliten la aplicación de políticas públicas, y ha recordado el éxito de la Estrategia Madrid por el Empleo, aprobada junto a sindicatos y Comunidad de Madrid.
Poniendo la vista en el futuro, el Presidente de CEIM ha hecho referencia a la hoja de ruta de la patronal para los próximos cuatro años, el Plan 400 Plus. “Todos los sectores de la economía, representados en CEIM, hemos trabajado conjuntamente para elaborar una serie de estrategias que buscan consolidar el crecimiento y la creación de empleo en la Región, y a ese respecto seguiremos trabajando desde CEIM”.
Para terminar, Miguel Garrido, ha dedicado unas palabras a Juan Pablo Lázaro, a quien ha agradecido, en nombre de todo CEIM, y en el suyo propio, el trabajo y el tiempo dedicado al mundo asociativo a lo largo de tantos años. “Nos has regalado tu ejemplo, tu tiempo y tu talento, esta siempre será tu casa”.