Desde ADEFARMA no podemos estar más en contra de dicho Plan de Acción, que más que un plan de acción e un plan de financiación y recaudación, porque lo que se busca simple y llanamente es el abono por el ahorro perjudicando gravemente a la oficina de farmacia y a la industria innovadora.
A la farmacia porque se incluye medidas expresas para el acoso y derribo de su economía, como es el tener que devolver los descuentos que nos hacen los laboratorios, medida que por cierto no sabemos que tiene que ver con el impulso de genéricos o biosimilares.
La aplicación del precio más bajo con descuento, otra medida que quieren poner en marcha, puede que nos lleve, si finalmente se aprueba el texto como está, a un desabastecimiento generalizado de muchos medicamentos en todo el país , como ha ocurrido con las subastas en Andalucía, mal que le pese a la Junta Socialista de Andalucía que no lo ha querido admitir nunca.
Analizaremos en profundidad el texto de este perverso Plan de Acción, la esperanza que nos queda es que el resultado de las elecciones deje esta nueva embestida contra la farmacia, en agua de borrajas.