El día 10 de Mayo se mantuvo en la sede de ADEFARMA una reunión a la que asistió el Portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Eduardo Raboso y el Presidente de la Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid, (ADEFARMA), Cristóbal López de la Manzanara al que acompañaron la Tesorera de la Asociación, Magdalena Colino y el Director General de ADEFARMA, Juan Carlos Conde.
Como todo el mundo sabe días atrás se había celebrado una Mesa Redonda de Partidos Políticos de la Comunidad sobre sus propuestas en Farmacia de cara a las próximas elecciones autonómicas, a la que el portavoz de sanidad no había podido asistir, de ahí dicha reunión.
Raboso vino a manifestarnos el apoyo incondicional del Partido Popular de Madrid al modelo de Farmacia actual, además, también se posicionó en contra de las subastas de medicamentos.
Sobre la Ley de Farmacia ofreció toda su disposición a colaborar con ADEFARMA para recoger aquellas de nuestras alegaciones, fundadas, que mejoren su contenido porque en su opinión es tal Ley necesaria.
Desde ADEFARMA entendemos que el programa político del Partido Popular de Madrid para las próximas elecciones a la Comunidad, en lo que respecta a la Oficina de Farmacia, recoge una serie de postulados bastantes realistas para con la situación actual de la Oficina de Farmacia.
De esta manera los que finalmente se inclinen por esta alternativa pueden estar tranquilos porque sus intereses empresariales y profesionales estarán bien preservados, dependiendo de si finalmente accede en solitario o en coalición al ejercicio de gobierno de nuestra Comunidad
Ello no quiere decir que los demás partidos estén contra los intereses de los farmacéuticos propietarios, por supuesto que no, porque estamos seguros que vistas sus manifestaciones en la Mesa Redonda, celebrada recientemente en mayor o menor medida todos mantendrán una perspectiva más o menos continuista salvo sorpresas de última hora.