El pasado 6 de febrero, Adefarma y Cucorent han alcanzado un acuerdo para dar solución a las nuevas exigencias de la inspección de trabajo en las oficinas de farmacia de sus asociados.
Antecedentes
Como se recordará, el pasado 3 de febrero, en la Comisión de Asuntos Laborales, se trató sobre las posibles soluciones para el control del tiempo en el trabajo, con el objetivo de no incurrir en posibles multas por parte de la inspección.
En aquel momento, también se hizo mención al origen de esta nueva normativa, la cual radica en las recientes sentencias de la Audiencia Nacional lo que ha provocado que la inspección de trabajo haga una nueva lectura del artículo 35.5 del Estatuto de los Trabajadores, haciendo extensivo a la jornada a tiempo completo, lo que hasta ahora solo afectaba a la jornada a tiempo parcial.
Estas sentencias hicieron que la Inspección de Trabajo intensificara el control sobre las empresas para comprobar que dichos registros horarios se estaban llevando a cabo, con especial hincapié en las empresas menores de 20 empleados pertenecientes al sector de la salud.
En definitiva se trata de la obligatoriedad, por parte del empresario, de registrar la jornada laboral de sus empleados, es decir, registrar las horas de entrada y salida, de forma no manipulable, con reflejo de las horas efectivamente trabajadas, en relación con el horario de cada empleado.
Contenido del acuerdo
En este contexto, el acuerdo entre Cucorent y Adefarma permite a sus asociados adquirir o alquilar, en condiciones muy ventajosas, cualquiera de los Sistemas de Control de Presencia de la marca Cucorent, los cuales posibilitan registrar el horario de los empleados y generar los informes que puede exigir la Inspección de Trabajo.
Por su parte, Cucorent se dedica, exclusivamente, al Control de Presencia desde hace más de 25 años, eso le permite tener un know-how muy actualizado y poder dar soluciones a medida para cada sector y tamaño de empresa.
Creemos que hemos alcanzado un acuerdo satisfactorio para ambas partes que permitirá a Adefarma continuar dando un servicio de alta calidad a sus asociados y a Cucorent ganar más experiencia en un sector, como el de la salud, que si bien podría agruparse como comercio minorista, tiene sus peculiaridades específicas.
Beneficios de Adefarma
Cucorent por un lado vende sus productos y por otro los alquila, pudiendo los asociados a Adefarma beneficiarse con la fórmula que considere mejor. Los descuentos son distintos para el Alquiler y para la Venta, según se muestra a continuación:
Para el Alquiler: 25%
Para la Venta: 20%
Todos los precios oficiales de los productos Cucorent se encuentran en su web. Además Cucorent nos ha informado que podría sacar un producto específico, pensado exclusivamente para oficinas de farmacia y a un magnifico precio final.