“La parafarmacia en Internet. Oportunidad o riesgo. ¿A cualquier precio?”. Ese fue el título de la conferencia con la que se reflexionó sobre el fenómeno de la farmacia online durante el reciente Congreso de Infarma. En este artículo, compilamos algunas de las ideas más relevantes generadas en ese foro sobre esta creciente forma de venta online, en la que cada vez más oficinas de farmacia apuestan.
El Sistema Personal Dosificado, que permite personalizar la dosificación de cada medicamento, el Branding (proceso de construcción de una marca) y la gestión de las redes sociales fueron los tres ejes en los que se centró la presencia del sector del medicamento genérico en el reciente Congreso de Infarma.
Uno de los servicios más valiosos que puede ofrecer una oficina farmacéutica es el de las horas de guardia. En este artículo, nutrido con las informaciones del Departamento Laboral TSL Consultores, explicamos las claves legales a través de las que se articula este servicio.
El largo proceso de descubrimiento de un medicamento tiene uno de sus hitos principales en el desarrollo de un fármaco: que podríamos resumir en la identificación de un objetivo y la validación del mismo en el medicamento en prueba. En este artículo, explicamos cómo han evolucionado las condiciones del sistema nacional de salud, que han posibilitado que se realicen ensayos clínicos de nuevos medicamentos en nuestro país por valor de 457 millones de euros en 2013; el último año de cuyas cifras disponemos actualmente.