Hablar de Pilar Navajas, en estos momentos, donde el corazón hace patria y manda, es difícil sin emocionarse. Hemos sacado la memoria del alma para recordar parte de lo que nos ella nos enseñó; los cánones, las reglas de juego en la política del orbe farmacéutico, ese microcosmos donde nos movemos aquellos que, por vocación, creemos en la profesión del boticario y no hemos obligado a defenderla.
Después de muchas idas y venidas, días atrás se ha tenido conocimiento oficialmente del primer texto del Proyecto de Real Decreto de Financiación y Precio de Medicamentos y Productos Sanitarios.
Presenta una batería de medidas para extender a toda España la subasta de medicamentos, impulsar la prescripción por principio activo, y una política de control y mejora de la calidad del tratamiento de los pacientes polimedicados que podrían suponer un ahorro de 2.000 millones de euros.
Texto de la moción aprobada ayer en la Asamblea de Madrid sobre garantía de la atención sanitaria a inmigrantes aprobada por 60 votos a favor (PSOE + Oodemos), 48 en contra (PP) y 15 abstenciones (Ciudadanos)