Miércoles, Julio 15, 2020

https://adefarma.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/unete2020gk-is-134.jpglink

El mercado farmacéutico continúa creciendo en el inicio del segundo semestre y se ha incrementado en julio un 1,5% en valores y un 2,2€ en unidades

Según la compañía de estudios de mercado hmR España, el mercado farmacéutico continúa creciendo en el inicio del segundo semestre del año y sitúa el mes de julio con un crecimiento de un 2,2% en unidades y un 1,5% en valores. De hecho, el segmento de prescripción crece 0,1% en valores y 1,7% en unidades, donde la marca cae un -1,0% en valores y crece un 1,1% en unidades y los genéricos crecen 4,0% en valores y 2,4% en unidades. Por otro lado el segmento de Consumer Health crece 5,0% en valores y 3,2% en unidades.

En lo que va de año, el mercado farmacéutico nacional cosecha resultados positivos de un 2,6% en valores y un 3,7% en unidades. En relación a los medicamentos de marca, hmR España indica que son cinco las comunidades autónomas en las que estos medicamentos obtienen resultados en negativo durante los últimos siete meses en unidades: País Vasco (-5,3%), Navarra (-1,8%), Galicia  (-1,4%),  Murcia  (-0,7%)  y  Cataluña  (-0,3%).  En  el  otro  extremo,  cabe  recalcar  el crecimiento que este segmento ha presentado en La Rioja (7,6%), Islas Baleares (7,5%) y Cantabria (6,1%). En cuanto a los medicamentos genéricos, éstos sólo presentan cifras negativas para los últimos siete meses en el País Vasco (-4,6% en unidades y -4,1% en valores). En el resto de regiones crecen por encima del 3% en unidades, salvo en Canarias (0,4%) y Navarra (1,7%), destacando Islas Baleares, con un 9,7%, y Murcia, con un 9,4%.

Por provincias, resaltar que en 11 de las 50 provincias analizadas los medicamentos genéricos ya suponen el 20% o más del mercado farmacéutico total en valores (Palencia, Ávila, Segovia, Soria, Jaén, Valladolid, Huelva, Zamora, Sevilla, León y Salamanca), mientras que en 13 el segmento de Consumer Health (OTC y suplementos, personal care e higiene oral, patient care y nutrición) ya supone el 30% o más del mercado en valores (Barcelona, Girona, Granada, Madrid, Sevilla, Almería, Tarragona, Málaga, Islas Baleares, Córdoba, Navarra, Las Palmas y Lleida).

En el otro lado se sitúan aquellas provincias con un porcentaje mayor en el segmento de marca, por encima de la media nacional, que es un 55% del mercado farmacéutico total en valores. Es el caso de Badajoz, Lugo  y Cáceres, donde el segmento de marca  supone más del 67% del mercado farmacéutico total en valores.

Además, si se tiene en cuenta el acumulado de los últimos doce meses, el mercado de prescripción también ha crecido, ganando un 3,6% en unidades (marca crece un 1,2% y genéricos un 6,6%) y el mercado global un 5%, ya que se computan también los buenos resultados de Consumer Health, que incrementan su cifras un 8,1% en unidades. Por su parte, el mercado global crece un 4,2% en valores, también con resultados en positivo en todos los segmentos.

ABRIR GRÁFICOS

No tienes permisos para ver o publicar comentarios.

Colaboran con Adefarma

  • Patyka
  • Publicidad y Comunicación Online
  • Banca Pueyo
  • ONG otromundoesposible
  • PRONTUM
  • Orión
  • Abante
  • Banco Sabadell
  • Correo Farmacéutico
  • PSN
  • farmas
  • ASPIME
  • JENASA
  • Luda Partners

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Para más información consulte nuestra Poítica de Cookies.

Acepto las cookies